7 de Julio de 2012

Pero no fue un cumpleaños más. En el marco de dicho aniversario, los autores del libro "Pueblo Álvarez, Orígenes y Fundación" consideramos propicio hacer la presentación del mismo en una gran fiesta popular que conjugó danza, música, emoción, reencuentro…. Es por ello que, motivados por la idea de revalorizar nuestras raíces y reunir a toda la comunidad en un festejo, es que pusimos manos a la obra con el fin de dar forma concreta a este sueño que hoy es realidad. El lugar natural para realizarlo fue la plazoleta del ferrocarril, cuyos hierros trajeron prosperidad y progreso a esa primera población de Álvarez y que hoy se ve engrandecida por las nuevas generaciones. Contamos con la presencia de todos los habitantes de Álvarez, como así también de aquellos que están lejos pero cuyo corazón sigue siendo alvarense y aman tanto este suelo como nosotros.

linea
El Evento

Como inicio e invitación a la fiesta desfilaron con sus mejores pilchas y caballos los Centros Tradicionalistas de nuestro Pueblo y de los Pueblos vecinos

linea

Fuimos Visitados por autoridades gubernamentales, familiares de los descendentes que vienen de Rosario, de Buenos Aires, por amigos y por todos los habitantes del Pueblo que quisieron compartir esta fiesta.

linea

Nuestro Himno fue cantado por el Coro del Pueblo "Libre Vuelo" afirmando la identidad de nuestro Pueblo con nuestro País.

linea

Los Escritores contamos brevemente nuestras vivencias, emociones vividas y motivaciones propios, que nos acompañaron en el comienzo, desarrollo y culminación de lo escrito –el Libro-.

linea

Los Antiguos Pobladores de Álvarez que cumplieron 90 años en el año 2012 o que superen dicha edad fueron homenajeados, por considerarlos los verdaderos protagonistas de nuestra historia

linea

Participaron Artistas, los artistas que nos hacen emocionar, cantar y bailar, en el abanico de todas las expresiones propias de nuestra región.

linea

El Baile, propiamente dicho, fue representado por el Ballet de Danzas Pago de los Arroyos.

linea

Hubo posibilidades de ofertar y comprar en un Remate: las obras de arte que ilustran el Libro, para los amantes del futbol Camisetas del club de sus amores, autografiada por los jugadores, y un facón artesanal

linea

Se presentó la página Web del libro que permitirá que sigamos interactuando aportando sus comentarios sobre el libro y nueva información y fotografía desconocida.

linea

Y también estuvo el Teatro por el grupo de teatro "Tatronandolindopero".

linea

La Poesía también estuvo presente, en los 122 años de vida de nuestro pueblo.

linea

Sobre la plazoleta del FC se realizó la exhibición de Autos Antiguos, traídos por sus dueños desde distintos lugares de Santa Fe.