Itinerario

Libro Pueblo Álvarez orígenes y fundación en Roma.

En esta oportunidad, fue entregado por uno de los co-autores y bisnieto de la fundadora del pueblo, Matías Álvarez Colombres, a la biblioteca Nacional de Roma, el 13 de setiembre de 2013, además de haberse obsequiado un ejemplar también, el pasado 11/09/2013, al sumo pontífice de la Iglesia católica, el Papa Francisco.

Entrega del libro en la biblioteca de Roma

linea

Se han sumado nuevos destinos internacionales.

Recientemente, fue recibido por Fernando Elias Nogueira de Cunha, bibliotecario de la Biblioteca Municipal de Viana do Castelo, en Portugal. También se encuentra disponible en la paradisíaca isla de Aruba ( Antillas Menores) y en la biblioteca de Madrid (España).

linea

El libro Pueblo Álvarez, Orígenes y Fundación trasciende nuestras fronteras.

El libro: Pueblo Álvarez, Orígenes y Fundación; escrito por María del Carmen Pradella, Stella Maris Deblasi, Luciano Brambilla, Damián Ibarra, Sebastián Alonso y Matías Álvarez Colombres, que fuera presentado en oportunidad del 122º Aniversario del Pueblo Álvarez, el 7 de julio de 2012; y declarado de Interés Cultural por la Comuna de Álvarez; y el Ministerio de Innovación y Cultura de la Provincia de Santa Fe; ha trascendido las fronteras de nuestro país. Desde hace aproximadamente dos meses, se encuentra disponible para su consulta en la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos (Washington), la famosa “Library of Congress”. Puede solicitarse en las salas de lectura “Adams” o “Jefferson”. El libro además, fue calificado con cinco flowers (flores), el típico símbolo de esa biblioteca; y es además la máxima calificación que esa institución otorga a los textos que recibe. La Biblioteca del Congreso de Estados Unidos está distribuida en tres edificios (el Edificio Thomas Jefferson, el Edificio John Adams, y el Edificio James Madison), es una de las mayores bibliotecas del mundo, con más de 138 millones de documentos. La colección de la Biblioteca del Congreso incluye más de 30 millones de libros en 470 idiomas, entre los que se cuenta el ejemplar de Pueblo Álvarez, Orígenes y Fundación; más de 61 millones de manuscritos y la colección más grande de libros raros y valiosos, incluyendo una de las únicas cuatro copias en perfecto estado de la Biblia de Gutenberg, y el borrador de la Declaración de Independencia. Además, guarda más de un millón de publicaciones del gobierno de los Estados Unidos, un millón de números de periódicos de diferentes partes del mundo, de los últimos tres siglos, 500.000 rollos de microfilm, 6.000 títulos de comics, la colección más grande de documentos legales, películas, cerca de 5 millones de mapas, partituras, 2.7 millones de grabaciones sonoras, y más de 13.7 millones de grabados y copias fotográficas. El documento más antiguo es una tablilla de piedra del año 2040 a. C. También alberga obras de arte, dibujos arquitectónicos, y valiosos instrumentos como el Stradivarius Betts y el Stradivarius Cassavetti. (Información suministrada por el historiador Sebastián Alonso)

linea

El libro Pueblo Álvarez, Orígenes y Fundación, escrito por María del Carmen Pradella, Stella Maris Deblasi, Luciano Brambilla, Damián Ibarra, Sebastián Alonso y Matías Álvarez Colombres, luego de su presentación en el festejo del 122º Aniversario del pueblo Álvarez, el 07 de julio de 2012; fue donado por sus autores a todas las instituciones de la localidad. Los ejemplares que cuentan los orígenes de nuestra historia y fundación como comunidad, forman parte también del patrimonio cultural de las siguientes bibliotecas de nuestro país: · Biblioteca Nacional Argentina ( Buenos Aires) · Academia Nacional de Historia ( Buenos Aires) · Biblioteca Argentina Dr. Juan Álvarez ( Rosario) · Biblioteca del Consejo de Mujeres (Rosario) · Biblioteca del Club Universitario de Buenos Aires · Biblioteca Agustiniana San Alonso de Orozco ( Buenos Aires) · Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos ( Washington- EEE.UU.) · Biblioteca del Vaticano (Italia) · Junta Provincial de Estudios Históricos ( Santa Fe). Cabe destacar también, que desde el Ministerio de Innovación y Cultura de la Provincia de Santa Fe, a través de la Secretaría de Producciones, Industrias y Servicios Culturales, se convocó a autores, realizadores audiovisuales y músicos independientes de todo el territorio santafesino a participar con sus producciones; del stand oficial de la provincia de Santa Fe en la 39° Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, del 25 de abril al 13 de mayo de 2013, en el predio de exposiciones de la Sociedad Rural Argentina, ubicado en el barrio de Palermo, Capital Federal. Bajo este marco, es que se exhibió y vendió en el stand de Santa Fe, el libro Pueblo Álvarez: Orígenes y Fundación, agotando el stock de los ejemplares enviados.